6 sept. 2013

Elección de una Cuadrilla (ANTIGUO RÉGIMEN) / Choosing a band (OLD REGIME)

Cuando juegas una partida de 1650, A Capa y Espada (llamada "Contienda"), debes saber cuántos puntos ("Maravedíes") compondrán la cuadrilla de cada jugador. Normalmente las Contiendas se disputan con cuadrillas de 250 Maravedíes, al menos este es el tamaño habitual. Este tipo de partidas se disputan en menos de una hora, cuando ya se conocen las reglas, y son muy divertidas e interesantes.

Para empezar, descarga gratuitamente el reglamento de 1650, lee las sencillas reglas y conoce el trasfondo un poco más. Ahora sólo tendrás que elegir una Facción y confeccionar una cuadrilla para jugar.

A continuación vamos a poner un ejemplo de cuadrillas equilibrada, para que puedas comenzar a jugar sin temor a recibir una paliza.


Antiguo Régimen: GUARDIA DE YSBILIA (239 Maravedíes)

- Sargento (75 Maravedíes)
- Guardia (43 Maravedíes)
- Guarnicionero (42 Maravedíes)
- Arcabucero (54 Maravedíes)
- Recluta (25 Maravedíes)


Esta competente cuadrilla de la Guardia de Ysbilia es tan válida para la defensa como para el asalto. Posee la suficiente potencia de fuego para mantener a raya al enemigo. El poderoso Arcabuz, un arma lenta pero mortal, combina a la perfección con la Ballesta, menos letal y más rápida. Todos los turnos podrás abrir fuego contra el oponente y éste tendrá que aprender a ocultarse bien de tu Recluta y Arcabucero. En cualquier caso, teniendo dos armas a distancia, tú podrías ser el jugador deshonroso, y eso es algo en lo que tienes que pensar, porque puede que al final de la Contienda pierdas, incluso aunque hayas acabado con más peones que tu oponente.

También hay que añadir que esta cuadrilla posee una importantísima capacidad de ataque y defensa en cuerpo a cuerpo. Además con la Peculiaridad "¡A mi la Guardia!" 
del Sargento podrás recuperar a tu Guarnicionero o Guardia cuando sean eliminados durante la Contienda.

Podrás descargar las listas de las cuadrillas en el siguiente link: PEONES EN LIZA


Para llegar a los 250 Maravedíes exactos podrías emplear Cartas de Panoplia o Antagonistas...¡Tu decides!

Todo esto y más podrás encontrarlo, con precios muy reducidos, en la Campaña de mecenazgo de Dies Irae.














When you play a game of 1650, A Capa Y Espada (called "Conflicts"), you should know how many points ("Maravedíes") will compose your bands. Usually Conflicts are played with 250 maravedíes bands. These types of games are played in less than an hour, when you know the rules, and are really fun and interesting.

Start downloading 1650's rulebook for free, read the simple rules and some background. Now you just have to choose a Faction and hire a band.

Below we will give an example of a balanced band so you can start playing without fear of being beaten up.


 Old Regime: GUARD OF YSBILIA (239 Maravedíes)


- Sargento (75 maravedíes)
- Guardia (43 maravedíes)
- Guarnicionero (42 maravedíes)
- Arcabucero (54 maravedíes)
- Recluta (25 maravedíes)

This competent Guard of Ysbilia band is as valid for the defense as for the assault. It has enough firepower to hold off the enemy. The powerful Harquebus of the Arcabucero, slow but deadly weapon, combine perfectly with the Crossbow of the Recluta, less lethal and faster. Every turns you will be able to fire on the enemy band and your opponent will have to hide or suffer a lot of damage
. Anyway, having two ranged weapons would make your band Dishonorable, and it's something you have to think about, because at the end of the Conflict, it could make you loose, even if you killed more pawns than your opponent.

We must say that this band has also a good attack skills. In addition, the Peculiarity "Guard to me!" of Sargento could recover your Guarnicionero or Guardia, previously eliminated.

You can download lists of the bands on the following linkSTRUGGLING PAWNS

Finally, to reach 250 maravedíes you can use Panoply Cards or Antagonists... You decide!

You can find this and more, with reduced prices, on the Dies Irae crowdfunding.

2 comentarios:

  1. Un pequeño articulo muy interesante. (al menos para los que hemos leído menos de la mitad del reglamento) :-)

    ResponderEliminar